Cocinando y Leyendo Cuentos

De Izq. a Der. Sheila Acevedo y Sheilly Núñez en Pabellón Libro-Cocina
De Izq. a Der. Sheila Acevedo y Sheilly Núñez en Pabellón Libro-Cocina

Hoy recibí varias llamadas de preocupación, al parecer un camión de bomberos estuvo circundando la plaza de la cultura, y no se porqué muchos de mis amigos pensaron que había incendiado el pabellón libro-cocina donde esta tarde presenté mis nuevas creaciones literarias y este recién inagurado blog en una iniciativa de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo de invitar escritores a cocinar.

Se que además de los temores de un incidente piromaníaco o en el peor de los casos  (si todo salía bien y yo terminaba la receta) que alguien saliera intoxicado, mantuvieron un poco el suspenso, porqué será?  si yo soy magnífica chef!

Para demostrarlo aquí una foto del plato gourmet del que tanto se  habló: un dulce frío realizado con tostadas preempacadas, una crema de flan de caramelo (de cajita)  y un topping de frutas picadas (enlatadas).  Por cierto… tenía mucho que no hacía flan de cajita, sabían que ahora el caramelo viene en un sobrecito aparte?, tuve que leer las instrucciones delante de todo el mundo! una excelente  demostración de la importancia de la lectura!!! 😀

Hablamos de escritores reconocidos, del Profesor Juan Bosch, en honor a quien se dedica la feria este año, hablamos incluso de la reforma constitucional!, y prometí escribir un artículo sobre esto en el blog en esta semana. Esten atentos.

Delicia Gourmet Express

Para mi grata sorpresa mi participación fue muy concurrida, vi rostros muy queridos como el de Emelda Ramos, mis valientes amigos Mercedes Cheheen y Alexei Tellerias, mi buddy Iris Guaba y otros que se fueron sumando durante la tarde. A todos ellos gracias por acompañarme y a los que no pudieron ir, nos vemos el miércoles a las 3:00 de la tarde en el pabellón de autores dominicanos para hablar sobre los retos de ser escritora hoy en día.