Podcast

Mi primer podcast

Podcast

La voz de un escritor se crea con la sumatoria de todas las cosas que lo hacen único: los temas que trata, la forma en que usa las palabras, las mañas literarias que muestra, cómo se juega el pellejo esparciendo tinta, su manera singular de explicar la vida y las situaciones.

Pero, hoy en día, contamos con tecnologías que además de todo lo anterior, hacen que la voz del escritor trascienda el papel y llegue hasta los oídos de sus «lectores» en forma audible.

Cuando comencé a escribir hace varios años… ¡Los podcasts no existían! Nunca imaginé que alguien pudiera «escuchar» mis textos fuera de un recital, un grupo de lectura o un evento.

Así que me alegra compartirles la colaboración realizada con la talentosa podcaster dominicana Sixta Morel, quien hoy le pondrá voz a uno de mis textos más íntimos. Una carta de amor sin pretensiones, sin edición y sin rodeos, que a la vez es una reflexión sobre una idea que había dado vueltas en mi cabeza muchos años y sobre la que nunca me había atrevido a escribir.

A continuación un extracto de «Mi Carta para ti» (episodio 2, temporada 4 del podcast «Gente, Historias y Emociones»):

Mi amor,

Leí en un libro que escribir era una manera terapéutica de desahogarse, entender una situación y sanar una relación con alguien. Recomendaban hacer una carta, leerla en voz alta y luego quemarla.

Así que decidí escribirte estas líneas, pero no sé por donde empezar…

Te contaré que cuando era adolescente, en un recital del colegio me tocó declamar el poema que dice: 

“Una mujer está sola/ sola con su estatura…” 

Y lo hacía sin comprender qué significaba que “una mujer estuviera sola ”  y  “lo único que tuviera fuera su altura ”, yo que era una chica muy alta y me creía lista, pensaba que aquel poema era bastante tonto. Años después me fui encogiendo hasta caber en el puño de la mujer que soy ahora. 

Este año cumplo 40  y estoy sola, con mis 5 pies y 7 pulgadas de estatura. Vivo en un país donde las mujeres a mi edad ya deberían estar casadas…

Quieres conocer el resto, pues te invito a escuchar «Gente, Historias y Emociones» en Spotify, Apple Podcast, Anchor.fm y Google Podcast.