La Mujer Ideal tiene 29 años

931460fgru5uox4lEsta mañana vi un artículo publicado en internet que aseguraba que según un estudio realizado por la revista Italiana: “Dimagrire”, LA EDAD IDEAL DE LA MUJER ES A LOS 29 AÑOS, lamentablemente cuando leí la fecha del estudio ¡era del 2007!, así que no podría aprovecharme de esa estadística como instantáneamente comencé a pensar.

Llegar a los 29 es algo mucho peor que cumplir 30 (porque no son 30 aún) es como saber que te queda solo un año más en el reinado de los veinte, debiendo entregar la corona de manera definitiva el próximo año y pasar a la categoría de productos de belleza que comienza en los “ta”.

Si dijera que hay alguna diferencia entre la edad que tengo justo ahora y cuando cumplí 23  ó 25 estaría mintiendo,  ha sido la misma sensación de cuando abandonas el colegio para ir a la universidad, cuando dejas la universidad para comenzar a trabajar en tu carrera, cuando cambias de ciudad, cuando ya puedes decir malas palabras en público si te da la gana, cuando finalmente logras comprarte un carro con tu propio dinero, ¡cuando vendes el carro!, cuando ya te mudaste de la casa de tus padres pero siguen diciéndote que no andes tarde en la noche bonchando que eso es para carajitos, bichos, irresponsables, gente sin oficio, cuando todos tus amigos del colegio comienzan a casarse o a tener hijos, cuando te nace sobrinos, cuando presentas un candidato a novio que todos comienzan a preguntarles cuándo se van a casar (y el pobre tipo sale corriendo, por supuesto)… sabes que algo afuera ha cambiado y en muchas maneras afecta, pero no puedes sentir el cambio en tí mismo.

625832wd19ne865pHace un par de días mientras me cepillaba los dientes vi en el espejo una “cana”  infiltrada en uno de los mechones de mi cabello y aunque era un inocente hilillo blanco, apenas imperceptible, no podía evitar poner atención a su anuncio: muchas cosas comenzarían a cambiar visiblemente… pronto.

Tomo un álbum para mirar fotos viejas, y a pesar de no sentirme diferente, veo algunas y no puedo encontrarme, está ahí mi imagen, pero sólo dejé para la foto el  cascarón de ese momento y me llevé conmigo el alma, es ahí que finalmente entiendo lo que significa “tener un pasado”.

¡Hoy  12 de Mayo es una celebración! Miles de nuevas experiencias vendrán y disfrutaré de mi edad ideal:  la que tengo “ahora”, en este instante.

DATOS CURIOSOS:
– El Manifiesto Comunista  con su análisis del pasado y también del futuro de la sociedad de Karl Marx es uno de los documentos más relevantes de la historia. Marx tenía 29 años cuando lo escribió.

– Shelley: escribió ADONAIS (elegía a la muerte de John Keats) con 29 años!


“Cuál enjuagó los delicados miembros
desde la norma de estelar rocío
y embalsamó su cuerpo; cuál ceñía
a sus rizos espesos la anadema
como depositando una corona
engastada con perlas de su llanto;
cuál quebrantó las flechas, rompió el arco,
consciente del dolor que la oprimía,
atajando con pérdida más débil
la pérdida mayor amortuguando
el fuego agudo contra el rostro frío.”

(adaptación de Altolaguirre)

–    Frank Kafka autor de “La Metamorfosis” que trata sobre un hombre que se despierta una mañana dándose cuenta que se ha convertido en un insecto… la escribió cuando tenía 29 años.

–    La madre Teresa de Calcuta cuando tenía 29 años de edad se consagró convirtiéndose como ella mismo dijo en «esposa de Jesús para toda la eternidad».

–    Alguien dijo una vez:

“Cuenta tu vida por las sonrisas, no por las lágrimas. Cuenta tu edad por tus amigos y no por tus años.”

(Anónimo), seguramente tenía también 29 años. 🙂

Les dejo este video que me encanta porque refleja la sensación que tengo ahora de sentir «el universo sobre mi»,

que lo disfruten:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JC5xFrPXOJg]

[polldaddy poll=1613617]