Movieron el Martes 13 de Octubre para un viernes?

Movieron el Martes 13 de Octubre para un viernes?

Estamos en Octubre. Este mes tiene un Martes 13.

Estamos en República Dominicana. Este país tiene una ley:  la No. 139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 9957, de fecha 25 de junio de 1997, entró en vigor el 27 del mismo mes y año…

Estamos en plena reforma constitucional… se podría esperar cualquier cosa! incluso que los martes 13 los declararan feriados para evitar «mal de ojo» y otras supersticiones y que además pudieran pretender moverlo de sitio… quizás para un viernes porque es mejor día para irse temprano para la casa a ver películas de terror…

Suena a relajo, pero luego del aborto, las playas… no dudaría que nuestros congresistas me hubieran hecho el chiste de cambiarme el martes 13 pasado para un viernes, total no podría declarar su insconstitucionalidad.

Ahora vamos a los hechos concretos que apoyan mi teoría:

6:30 a.m. suena el reloj despertador para que me vaya al gimnasio (no voy, como tengo días sin ir)

7:00 a.m. Me levanto de la cama… algo me dice que la chancleta del pie izquierdo me la puse primero que la del pie derecho. Hummm…

9:00 a.m. Reunión en la oficina….. uyyyyyyy hasta las 12:00 (se me olvidó pedir mi comida temprano). Mis compañeros del trabajo que  me han echado la «maldición del delivery» consistente en que no importa lo que pida, ni a la hora que lo pida, si tiene que traerlo un «delivery» o no llegará, o llegará 4 horas más tarde, 3 si estoy de suerte o… (como ya me sucedió una vez) el pobre «delivery» tendrá un fatal accidente de camino a traerme lo que haya pedido por teléfono.

Tan acertada ha sido la maldición que por mucho tiempo mis compañeros me hacían el favor de pedir por mi el almuerzo (más que por cortesía, porque en el fondo creían que podía generar una reacción en cadena, o que misteriosamente el comité secreto de los «deliverys» pasaría la voz de alarma al resto y nunca más despacharían un almuerzo a nuestra oficina).

El caso es que luego de unos meses de tregua de la maldición, siendo exactamente las 12:30 llamo por teléfono a la pizzeria (no voy a decir el nombre para que no me demanden, pero tiene un techo rojo) para pedir mi almuerzo, yo…pensaba inocentemente que iba a ser más rápido que pedir a un restaurante que no fuera de comida rápida…

1:15 p.m. Llamo para preguntar porqué no ha llegado la pizza.

1:30 p.m. Segunda llamada para saber porque no llega el delivery! (me pasan a la tienda que despachó mi orden, me piden excusas y me dicen que ya viene de camino)

2:00 p.m. Llamo por tercera vez!!! Pido que me cancelen la orden!! que llevo esperando  más de …. (tun tun tun) me cerraron el teléfono!!!!!! (por supuesto… ya mi plan B estaba de camino con unos tacos, en todo caso plan R de (Rhaisa)…

2:30 p.m. llega el delivery con cara de fresco, una sonrisa de sinverguenza y me dice con un tigueraje: «tu eres Sheilly, mira tu pizza ahí» y la tira encima del escritorio! Le dije que así como la tiró que se la volviera a llevar! que no la quería. El delivery se puso a la defensiva y dijo: «ahora fue que me la entregaron que tu quiere?» con todo el cuerdazo le dije que: «ese no era mi problema!» … (pero debi cojer la pizza, que hambre! me estaba muriendo!!!) pero me digo a mí misma: mi orgullo es mas poderoso que mi hambre!

Superado un almuerzo pasado meridiano… Luego de salir del trabajo Decido irme para santiago… antes de salir me llama la gerente de la pizzería para disculparse y… preguntarme muy cordialmente si me llegaron a dejar la pizza o no! (jelou!!!) sin comentarios…

6:00 p.m Pensaban que lo del delivery era solo para motoristas! ja! aplica también para cuatro ruedas!!… llamé un taxi…(craso error).

6:15 p.m. no llega el taxi.

6:20 p.m. – Un taxista toca bocina insistentemente… el único problema es que era en la casa de AL LADO!

6:25 p.m. – Amigo,el taxi me pasó por el frente y tiene rato tocando bocina en otro sitio, dígale que se devuelva…- el explico al operador de la compañía de taxis-

El taxista da marcha atrás de forma intempestiva!!! casi atropella unos transeúntes. El tipo ni porque me ve con una maleta que pesa mas que yo se baja a ayudarme… por supuesto… reclamo: Pero aunque sea ayudeme a subir la maleta.

El tipo mueve la maleta apenas unos centímetros. Yo me armo de valor y espero que todo mejorará. En el interior el ruido del radio no deja oir ni siquiera mis instrucciones indicando hacia dónde quiero que me lleven… Le pido al chofer que baje la radio y me grita: «Oh pero dejeme dar la vuelta aunque sea, ni la vuelta he dado». Le grito que es un grosero y que me deje ahí mismo que ya no quiero que me lleve a ninguna parte! el tipo me mira, baja y grita: «pues bájese!»… llamo otro taxi…

6:35 p.m. no ha llegado el taxi…

6:45 p.m. Llamo a OTRA compañía de Taxi… el operador me responde: «Usted no fue la que llamó horita?» le digo que no pero… algo me olía muy mal ya… el operador dice con una risita: «mami, espérelo que llega en 5 minutos»… (Mami?) y claro que no llegó!.

Uno de los chicos haitianos que frecuentan a otro joven haitiano que trabaja en mi edificio va muy caballerosamente «a pie» a la esquina donde por lo regular parquean taxis y viene montado en uno para que yo pueda irme… eran las 7:20 p.m. ninguno de los taxis anteriores había llegado…

Si todo se acabara ahí hubiera sido solo un mal día… ahora viene el terror propio de un martes 13!!! en La Metro! la señora que se me sentó al lado tenía un vaho a brillantina mezclada con halitosis que me obligó a embarrarme con una crema de olor que llevaba en la cartera… además de que la doña parecía una caricatura de Chucky con su cabello rojo despeinado y todo!

Ya se convencen? no vi una película de terror, viví una película de «terror a la dominicana». Si los congresistas lo cambiaron o no… pues ciertamente el martes 13 de Octubre del 2009  cayó viernes aunque fuera solo para mí.