La Hora del Planeta. Sabado 27 de Marzo, 8:30 P.M.

La Hora del Planeta. Sabado 27 de Marzo, 8:30 P.M.

Quizás algunos de ustedes que han seguido mi blog desde el principio o los que hayan curioseado lo suficiente recuerden la entrada que publiqué con mi poema: DANGER. Este poema lo escribí luego de haber leído con sorpresa un reportaje de la revista National Geographic donde mencionaba el daño que le hacemos a nuestro planeta con la iluminación artificial y realmente poco a poco hemos creado un mundo sin noche,  la mejor prueba la constituyen las fotografías nocturnas de la Tierra  donde el lado que no está bañado por la luz del sol  se ve iluminado casi en su totalidad y toda esa energía irradia vibraciones que mantienen a la tierra permanentemente caliente, sin dejarla descansar.

A ésto adicionemos todos los problemas que enfrentamos fruto del cambio climático global, que amenaza con elevar la temperatura  terrestre de forma insospechada.

Es por ello que desde hace tres años millones de personas en todo el mundo apoyan la iniciativa: LA HORA DEL PLANETA por medio de la cual se suman a la campaña global de la Organización Mundial de Conservación (WWF) que busca concientizar sobre el cambio climático y enviar un mensaje público a los gobiernos de la necesidad e interés de los ciudadanos en reducir las emisiones de carbono y luchar por un planeta VIVO.

En el 2010 LA HORA DEL PLANERA ES Este sábado, 27 de marzo a las 8:30 P.M., APAGA LA LUZ por una hora y súmate a esta iniciativa. Pincha aquí. Vota por un planeta VIVO.

Para que tengan una idea, ciudades de todo el mundo en Francia, Brazil, Alemania, Suiza, turquía, y muchas más cada año apagan uno de sus monumentos emblemáticos. Quizás la Rep. Dom. no forma parte de la lista porque generalmente nuestros monumentos emblemáticos están a oscuras fruto de los apagones, pero igual… la idea es colaborar… demos una hora de descanso a nuestro mundo, EL UNICO QUE TENEMOS.

(EARTH HOUR) http://www.earthhour.org/About.aspx