Páginas de Belleza

Plotino (205 – 270), fue un filósofo griego seguidor de la filosofía de Platón y fundador del neoplatonismo. Enseñaba que el bien era comparable con la belleza y entre sus ideas se encontraba la siguiente: » ¿Que cómo puedes ver la clase de belleza que posee un alma buena? Retírate a ti mismo y mira. Y si no te ves aún bello, entonces, como el escultor de una estatua que debe salir bella quita aquí, raspa allá, pule esto y limpia lo otro hasta que saca un rostro bello coronando la estatua, así tú también quita todo lo superfluo, alinea todo lo torcido, limpia y abrillanta todo lo oscuro y no ceses de «labrar» tu propia estatua hasta que se encienda en ti el divinal esplendor de la virtud, hasta que veas «a la morigeración asentada en un santo pedestal» .

Durante la Antiguedad la belleza era perseguida por el hombre que disfrutaba al admirarla y recrearla. Se ha convertido desde entonces en un concepto discutible, muy subjetivo y ligado estrechamente con la presentación de las cosas que componen el mundo físico.

Dado que el próximo Martes 07 de Diciembre, de 1 a 7 de la noche en el Lobby del Instituto ICEI, del Centro de Exportaciones de República Dominicana se estará celebrando la primera Exhibición de Productos de Belleza Dominicanos organizados por el Cluster de Productos de Belleza, he querido traerles algunas ideas sobre la Belleza y cómo la vemos asentada en los libros.

Ciertamente cuando Plotino dijo que «puliéramos nuestra propia estatua» no se imaginaba hasta que punto algunas personas irían realmente a crearse como si de una obra de arte se tratara. Vemos cientos de casos de personalidades que alteraron su cuerpo físico, algunas de maneras a veces exageradas e invasivas como Michael Jackson, con la finalidad exclusiva de crearse con el concepto de belleza que albergaban en su mente.

Las personas y especialmente las mujeres perseguimos este ideal con insistencia. Y gracias a Dios hoy en día ciertamente la ciencia puede darte todo aquello que la naturaleza te ha negado. Para ayudarnos en esta labor tan importante les traigo una lista personal de páginas que ayudarán a hacer de la belleza un ideal más cercano:

1) 120 EJERCICIOS PARA MODELAR UN CUERPO FEMENINO PERFECTO. Brad Schoenfeld

2) Thalía: Belleza: Lecciones sobre el Lapiz Labial y la Felicidad.

3) La Belleza de Saber Vivir de Bárbara Palacios.

4) Tips de Belleza Naturales (Natural Beauty Tips): 300 efectivas y sencillas maneras de lucir sensacional de pies a cabeza (300 Effective and Simple Ways … From Head to Toe) by Abel Delgado

5) The Truth About Beauty: Transform Your Looks And Your Life From The Inside Out by Kat James and Oz Garcia

Espero que estas recomendaciones sean interesantes y los espero en la Exhibición del Próximo Martes 07 de Diciembre.

«Sólo lo hermoso es cierto, nada es cierto sin belleza».