«Y también soy palabra»

Hoy 8 de Marzo celebramos el día internacional de la Mujer y qué mejor evento para conmemorarlo que reunir a 16 mujeres que recogen las mejores artes: música, fotografía y por supuesto Escritura, que se dan cita para compartir con otras jóvenes  mujeres en el Centro Cultural de España.

La ingeniosa Farrah Hallal nos convocó para exponer lo más noble que podemos ofrecer: Nuestra palabra.

Como dice el programa de introducción del evento:

«Y las palabras conforman un puente, un pasadizo, una interrogante: una ventana que nos hace visibles. Ellas no nos confinan a ningún espacio porque escribir nos hace libres…»

Huayna Jim deleitándonos con su música

Huayna Jim abre con una pieza musical.

Argénida Romero nos deleita con Poema “Antítesis de la mujer de lot”

Reina Lissette Ramírez con el Poema “Milagro del costado”

Marlex Indhira Rodríguez con otro Poema: “Niña”

Ysabel Florentino Romero con el Micro relato “De espalda a la lluvia”

Ángela Hernández con una emotiva exposición de fotografía

Romina Bayo con el Poema “Confesiones”

Isis Aquino/Poema “Sin título”

Patricia Minaya con el Poema “46”

Farah Hallal con Poema “Crónica de un cuerpo deseado”

Rossalina Benjamín con el Poema “Disfraz de una mujer sin miedo”

Marquelis Valdez con el Poema “La tarde se me duerme entre los ojos”

Lady Diana Castillo con un Fragmento de novela juvenil “La hija del rey”

Somos Mujeres de Palabra!

y  yo  tuve la oportunidad de leer por primera vez al público el Micro relato “La última taza de té”, me sorprendieron los aplausos a mitad del texto, al parecer las mujeres presentes se identificaron con  la historia.

Farah Hallal explicando el procedimiento del Taller Misión La Luna.

Terminado el recital pasamos al Taller de escritura “Misión: la luna” donde guiados por Farah los presentes pudieron experimentar con un ejercicio sencillo cómo se vive el proceso creativo de la escritura, desmitificando el hecho de que la literatura es algo reservado para seres especiales, y dejando claro que todos tenemos algo que decir, o decirnos en este caso, pues el resultado del ejercicio fue hacernos una micro-carta donde despedimos a la mujer que fuimos y dejamos renacer a la nueva mujer que decidimos construir a partir de ese día.

Comparto con ustedes mi ejercicio: «Carta a Sheilly» resultado del taller Misión La Luna.

Sheilly,

Mujer y marinera. Estas Navegando. Tus mares son aguas agitadas que buscan una isla, un lugar lejano al que aún no llegas. Pisarás puertos en los que anclarás tu edad, tu perfeccionismo, tu tiempo que se agota y cada vez cortarás la soga, porque no te dejaré llevar contigo esos amarres, mereces olvidar todo aquello que te impide seguir tu camino, soltar peso.

En la noche se ilumina tu isla, la buscas, resplandece redonda en el cielo, un futuro al que sabes te acompañarán las estrellas y falta poco, muy poco. Casi casi…»