Mención de Honor en RSM

Amig@s,

Entrega diploma Mención de Honor concurso RSM

Los que siguieron de cerca estos días de suspenso, les aviso que ya han terminado. Hoy me entregaron mi diploma que me acredita como ganadora de la Mención de Honor en el concurso de cuentos de Radio Santa María. Me siento feliz y honrada con esta mención, pues este año se presentaron 110 autores al certamen con 241 obras y encontrarme compartiendo honores con autores ya reconocidos como la reconocida Chiqui Vicioso que obtuvo uno de los primeros lugares, es ciertamente un gran privilegio.

El cuento ganador para sorpresa de todos (incluso mía, pues la verdad no le tenía muchas esperanzas, debido a lo raro del tema que escogí) fue el cuento titulado: «La Equilibrista» que narra la historia de un hombre que siempre llega tarde al trabajo y un buen día decide seguir los pasos de una loca que camina todos los días por la misma calle que él.

Debido a que el cuento es propiedad del concurso no lo copiaré aquí, sino apenas un fragmento para motivarlos a conseguir la publicación que se realizará:

«La mujer continuaba atravesando el túnel sin tambalearse, justo en el centro del carril, en el mismo medio de la ruta. Algunos  choferes lanzaban frases poco amables a esta mujer que con su calmada presencia amenazaba sus vidas, cualquier descuido y algún vehículo colisionaría con ella, lo que sería una verdadera lástima, suponiendo que algún vehículo o algún conductor saliera perjudicado, porque la vida de ella, es lamentable decirlo no vale mucho que digamos, es solo una loca más. Al verla hoy recordaste que era ella lo que faltaba el día anterior, faltaba que como era la costumbre, en vez de atravesar el túnel, estuviera equilibrando su cuerpo por encima de la separación de concreto de la autopista como todas las mañanas…»

Aprovecho para invitarles a pasar por la feria del libro, hay muchas novedades interesantes.

Café Bohemio

Hasta la próxima!

Pabellón del libro digital