Récord Guiness de Lectura Continua para R.D.

Récord Guiness de Lectura Continua para R.D.

Motivo de gran alegría que el pasado 20 de Julio 2011 la República Dominicana recibió el el récord Guinness de lectura continua en voz alta, cuando los  cinco jóvenes de Mao, Valverde: Martha Esther Madera, de 19 años de edad; Randolfo Ariostto Jiménez y Carlos José Reyes, de 35; Cristian Rodríguez, de 23, y José Manuel Bueno, de 19, anunciaron que el nuevo récord,  tiene por objetivo incentivar a la juventud a leer al menos una hora diaria.

Estos jóvenes que durante 13 días,  superaron las 300 horas corridas leyendo títulos de la colección del profesor Juan Bosch, con más de 11,193 páginas leídas, convirtiéndose en los jóvenes que más han leído continuamente en el mundo.

Durante una ceremonia, encabezada por el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, los jóvenes recibieron la certificación del juez Mike Janela, de Guinness.

El representante de la firma inglesa indicó que existe la posibilidad de que la hazaña de los muchachos sea reseñada en el Libro de Récords Guinness correspondiente a este año. Hasta el momento, sostenía el récord un grupo de estudiantes del Miami Dade College, de Estados Unidos, que duró 240 horas leyendo.

Numerosas personas, entre adultos, jóvenes y niños se presentaron al Ministerio de la Juventud para ver como cinco jóvenes colocaban a la República Dominicana en el libro de los récords Guiness del Mundo.

El ministro Pina Toribio, valoró la participación de los jóvenes y dijo que esta enmarca el país dentro de los parámetros del desarrollo, puesto que la lectura es cultura.

Resaltó la importancia de la educación y la cultura para el desarrollo de una pueblo.

En tanto, el ministro de la Juventud agradeció al pueblo dominicano por apoyar a estos cinco jóvenes provenientes del interior del país.

Ojalá ésta sea apenas una hazaña de muchas por venir que fomenten la lectura e incentiven a otros jóvenes dominicanos a lograr cualquier meta que se propongan en la vida. Felicidades!

(Extraído de: http://torontodominicano.com/2011/07/21/republica-dominicana-alcanza-record-guinness-de-lectura/

http://enteraterd.com/page/2011/07/24/jovenes-dominicanos-establecen-nuevo-record-de-lectura/)