La Corona de Letras

Leila Lopes Miss Universo 2011

A propósito de un evento muy seguido por el público, Miss Universo,  por medio del cual los cuentos de hadas se convierten en realidades temporales, se me ocurrió investigar si alguna de las agraciadas reinas del universo había alguna vez tocado el tintero y he aquí el resultado:

El concurso de miss universo se celebra desde 1952, hasta la fecha 59 mujeres del mundo han ocupado el codiciado título, pero de esta larga lista de atributos y medidas perfectas han dejado aportes literarios las siguientes:

– 1961 Marlene Schmidt, fue una Miss Universo que se involucró en la industria del cine escribiendo guiones para las siguientes películas:

1972: Kerry Ann Wells, dicen las redes sociales que se convirtió en Miss Universo y escritora. Pero no pude encontrar el nombre de su libro.

1973, María Margarita Roxa Moran, conocida como Margie Moran en el mundo literario escribió: «Mindanao a Portrait» para dar a conocer su region Mindanao.

1974: Amaparo Muñoz Quesada, escribió el libro: «The Life is the Price» escrito para acabar con toda clase de rumores entre los que estaban  que  ella tenía SIDA. Luego admitió que se trata de otro tipo de enfermedad.

1976: Rina Messinger, escribió en 1981 un libro donde narraba sus experiencias agradables y no tan glamorosas en Miss Universo.

1981: Irene Saez Conde, afirmó que hubo muchos contratiempos en su año, por eso amenazó con publicar un libro titulado “Corona de espinas”, pero nunca lo escribió. Seguro hubiera sido un imperdible de colección!

1985: Bárbara Palacios: http://www.barbarapalacios.com/biography.asp , es autora del Libro: «La belleza de saber vivir».

1991: Lupita Jones, escribió: «Bella y en forma 15 años después» y  «Detén el tiempo» sobre consejos de belleza.

1993: Dayanara Torres, escribió los libros:

  • 2006 – «Sonrisas Sanas y Hermosas de Ricky y Andrea» (co-author with Steven Fink)
  • 2008 – «Married To Me: How Committing To Myself Led to Triumph After Divorce» (co-author with her sister Jeannette Torres-Álvarez)
  • 2009 – «Casada Conmigo Misma: Como Triunfé Despues Del Divorcio» (Spanish translation of her book «Married To Me:…»)
Sin duda considerando que si ex esposo fue Marc Anthony, el libro debe contener interesantes experiencias que merecen ser compartidas.

2005: Natalie Glebova, en Febrero 2007, Natalie publicó su primer libro: «Healthy Happy Beautiful«  que resultó ser un tremendo best seller!!!

La corona tiene su brillo que permanece durante todo un año de reinado, pero perduran mayor tiempo los aportes de sus reinas a las páginas de la historia. No desaprovechemos los consejos de quienes dedicaron gran parte de su vida a explotar las bondades de la belleza y la fama.  Y veamos que tienen para ofrecer las mises al mundo de las letras.