Brainfood para Apasionados

Desde hace tiempo he notado el incremento de los autores de libros motivacionales que ayudan a las personas a enfocarse hacia el logro de objetivos personales, a estos libros Daniel Pandza (www.danielpandza.com), los llama: “Brainfood” y el mismo confiesa que es lector asiduo de los mismos y en corto tiempo planea escribir uno. En su lista de imperdibles figuran:

  • Edward de Bono (2010). Think before its too late. (web)
  • M. Neile Browne (2009). Asking the Right Questions – A guide to Critical Thinking. (web)
  • Tony Buzan (1993). Speed Reading (web)
  • Tony Buzan (2006). How to MindMap (web)
  • Dan Roam (2008). The Back of the Napkin (web)
Daniel Pandza

Pero, quién es Daniel Pandza? Y porqué les hablo de esto? Pues porque en diciembre del 2009 tuve la oportunidad de asistir a uno de los talleres de innovación de este joven consultor, CEO de la empresa Paradygnamics, ex director del Tecnológico de Monterrey y profesor del Certificado de innovación de esta misma institución. El, de forma personal, se trazó como meta enseñar a otras personas a utilizar su pasión y la energía que provoca el hacer lo que nos gusta para convertirlo en negocios rentables; estuvimos sentados un cuarto de hora en el lobby del Hotel Embajador, donde me planteó en un gráfico extremadamente sencillo su proyecto: “The Passion Business Project” (www.passionbusiness.net). Daniel con este proyecto está explorando los nuevos pensamientos y las nuevas prácticas que nos ayuden a descubrir nuestra pasión, detectar un propósito relevante en el mercado, y diseñar su modelo de negocio personal.

Entablamos a partir de esa breve reunión una comunicación fluida para poder traer a República Dominicana estos talleres que ya se han implementado con éxito en México, nos reunimos con personas clave como la empresa MaxLife, a quien encargamos la organización general del evento, el experto en temas de comunicación Xavier Pires, quienes se han convertido en aliados importantes para que en noviembre de este año las preguntas: “ ¿Voy a dedicarme en mi vida profesional a algo que me da seguridad y estabilidad financiera, o ¿voy a dedicarme a lo que me apasiona?”, dejarán de formar parte de las reflexiones mentales recurrentes y podremos fijar una respuesta clara a las mismas.

El evento Passion Business se realizará en 2 sesiones: un taller gratuito el día 03 de noviembre en Librería Cuesta a las 6:30 p.m. donde los participantes podrán experimentar una introducción al tema y un taller intensivo el sábado 05 de Noviembre en UNIBE para un máximo de 40 participantes donde aprenderán cómo mantenerse enfocados con herramientas similares a las que utilizan las empresas consolidadas crear su propio plan estratégico para definir su sueño personal y orientarlo hacia la creación de beneficios económicos.

Serán ambas sesiones interesantísimas cargadas de contenido motivador y herramientas prácticas de diseño de modelos de negocios, para poder alimentar nuestras mentes con ideas nuevas, claras y de una sencilla implementación. No falten!