Libros digitales gratis. ¿Dónde encontrarlos?

Libros digitales gratis. ¿Dónde encontrarlos?

Hace poco conocí a un personaje, y digo «personaje» porque no puedo esperar para ponerlo de protagonista de alguna de mis historias. Se trataba de un  joven alegre y bien vestido, equipado con un teléfono móvil de la más alta tecnología, un ipad y otros enseres electrónicos del mundo ejecutivo moderno. Estuvimos conversando sobre el precio de ser un lector hoy en día; él me comentó con un convencimiento pasmoso que pensaba que a veces era imposible leer aunque se quisiera, porque los libros estaban muy caros en papel o en digital y que la literatura no está al alcance de todo el mundo.

Es cierto que los libros físicos no son gratis, pero conozco librerías donde puedes conseguir libros usados por 50 pesos o menos, las ferias de libro son excelentes lugares para buscar ofertas como estas. También existen sellos editoriales cuyo propósito es poner al alcance de los lectores obras importantes por un precio menor que la edición original, sólo debemos ser proactivos y preguntar a los empleados en las librerías. Podríamos sorprendernos de la cantidad de libros interesantes que podemos conseguir por menos de 200 pesos dominicanos.

Sin embargo, y dado que mi amigo es un amante de la tecnología que no puede gastar en un libro, pero si una suma de cuatro cifras más el 28% de impuestos en una renta fija mensual de internet solo para su teléfono. Voy a permitirme recomendarle algunos lugares donde puede descargar o leer en línea de forma gratuita libros interesantes:

1.Hace poco mi primo Eric Simó compartió conmigo este link del Instituto Nacional del Bienestar Magisterial. Tiene un extenso catálogo de más de 500 libros de autores dominicanos en línea. Por lo que lo considero mi primera opción virtual. INABIMA: http://inabima.gob.do/index.php?option=com_booklibrary&task=showCategory&catid=52&Itemid=56

2. Libros en Red: http://www.librosenred.com/LibroGratis.aspx es una de mis páginas de libros favoritas, tiene a su disposición un extenso catálogo de autores latinoamericanos y del mundo. Al poseer un sello editorial propio publican libros que dan la oportunidad a autores aún desconocidos de publicar por primera vez. Son un buen lugar para ponerse en contacto con nuevos talentos.

3. Si eres Fan o usuario de Kindle, un truco para encontrar libros gratis en Amazon es ir «Advanced search» y en «Sort Results by:» escribir: «price:low to high» y pulsar «search» . Aparecerá un listado de libros con precio de lista $0.00 ejemplo: Libros $0.00 Amazon.com

4.  Para los usuarios de Apple, lo mismo que el punto 3 aplica en iTunes, solo escribes: «free book» en el buscador y encontrarás un catálogo formado por una corta variedad de libros, pero que vale la pena revisar.

5. Google también tiene una forma de leer libros en línea a través de «Google books» http://books.google.com  y hablando de google, solo con escribir «free books» en el explorador  aparece una lista de 2.230.000.000 resultados  obtenidos en 0,18 segundos de sitios de internet donde puedes conseguir muchos, pero muchos libros gratis en línea.

Además si el interés es más amplio como buscar información especializada sobre temas para investigaciones, noticias, artículos, etc., puedes dirigirte al: http://www.wdl.org/en/ se trata de la biblioteca online de la UNESCO.

Apenas aquí breves links de interés para encontrar un mundo a nuestra disposición de libros gratuitos… la próxima vez que escuches a alguien que tenga computadora decir que no lee porque no puede comprar libros pídele que se vaya inventando una mejor excusa.

Hay un libro para cada quien, existen páginas en alguna parte que cuentan esa historia que nos cambiará la vida. Busquémosla.