Proyecto de Escritura

Proyecto de Escritura

12540629_10153831654441346_8104953300518664118_nLuego de muchos meses de ausencia, durante los cuales no había realizado ninguna nueva publicación, me alegra regresar para traerles excelentes noticias.

El pasado 15 de enero 2016 ante el jurado de los 12 evaluadores que conforman el Comité Ampliado de Selección de Proyectos del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, pronuncié estas palabras:

«Estamos conscientes de la importancia de la escritura como forma de expresión creativa y mecanismo del ciudadano para su participación en una sociedad democrática. Por ello, proponemos el Proyecto de Escritura «Escribiendo en Nuestras Comunidades» cuyo objetivo es formar promotores culturales para el establecimiento de grupos, talleres literarios y proyectos diversos de valorización de la comunidad, estimulando el conocimiento y transmisión de la cultura local a través de la escritura como forma de arte y mediante la creación de la capacidad técnica para la multiplicación y sostenibilidad de un modelo que utilice la escritura para contribuir a la cultura…» (Transcripción de la primera parte de la defensa del proyecto).

Los nervios hacían que me temblara un poco la voz, pues las preguntas del jurado cuestionaban la sostenibilidad futura del proyecto, poniendo a prueba la capacidad y el compromiso tanto personal como el de todos aquellos que se sumaron en apoyo a esta propuesta.

El resultado… salimos ganadores en la 3era Convocatoria nacional de proyectos culturales!

Debido a ésto la página de sheillynunez.com se dará en los próximos meses a la tarea de diseminar las informaciones correspondientes a los talleres abiertos y los textos que estaremos compartiendo en el marco de la ejecución del Proyecto.

Agradezco públicamente a todos los que confiaron en nosotros y especialmente al maravilloso equipo de profesores y escritores que van a acompañarnos en esta noble tarea que nos espera.

Manténganse al tanto de la evolución de esta idea que ya pronto será una realidad.

Y… Feliz escritura!