Taller «Escribiendo en Nuestras Comunidades»

Taller «Escribiendo en Nuestras Comunidades»

Te invito a que nos acompañes este jueves 12 de mayo de 2:30pm a 5:30 pm al taller motivacional «Escribiendo en Nuestras Comunidades» a realizarse en Los Alcarrizos.

Más detalles abajo:

Screen Shot 2016-05-09 at 11.50.43 PM

El Proyecto de Escritura Nacional (PEN) es una iniciativa creada por y para escritores y profesores de escritura que buscan compartir sus experiencias y metodologías de enseñanza con otras personas para lograr el desarrollo en su comunidad de la escritura como competencia, forma de arte y vehículo para la expresión del pensamiento. Este proyecto está avalado con el National Writing Project de New Hampshire, en Estados Unidos, que es un programa de enseñanza de la escritura a todos los niveles educativos.

El Proyecto de Escritura Nacional (PEN) formó una alianza con CSA (Community Service Alliance), una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar programas de intercambio cultural y procesos de empoderamiento en las comunidades marginadas. Juntos nos presentamos a la 3era. Convocatoria de Proyectos Culturales, con la idea de desarrollar un programa especializado de talleres gratuitos para motivar a jóvenes, maestros, escritores y público en general a escribir y diseminar técnicas de escritura.

Nuestro programa «Escribiendo en Nuestras Comunidades» contempla: 5 talleres comunitarios gratuitos de 4 horas cada uno.  De los cuales el último es este jueves 12 de mayo en Los Alcarrizos.

En este taller los participantes aprenderán técnicas puntuales para disparar el pensamiento, realizarán ejercicios de escritura y aprenderán una forma apropiada de proveer retroalimentación efectiva a escritores en formación. A la vez este taller es motivacional, pues invitamos a todos los participantes que estén interesados a aplicar al Taller Instituto Intensivo que es el corazón del programa.

El Taller-Instituto Intensivo, tendrá 5 días de duración, en él aprenderán herramientas que podrán luego utilizar para proyectos de escritura en sus comunidades. A lo largo de los cinco días del Taller, los participantes habrán producido textos con calidad de publicación y tendrán un set de técnicas para replicar en su comunidad. Tanto los talleres motivacionales como el Instituto son impartidos de forma simultánea por un equipo de profesores dominicanos y cuentan con la presencia destacada de la Dra. Meg Petersen, quien es Directora del National Writing Project de New Hampshire, encargada del diseño de este programa educativo y facilitadora invitada.

No olviden que el cupo es limitado. Confirmen su asistencia al correo: proyectoescriturard@gmail.com

Si quieres saber más sobre el PEN, ingresa en Facebook en: @PENRD.